Su Hotel

¡Pronto aparecerán las primeras setas!, así que ya ofrecemos nuestras jornadas micológicas. Las jornadas comprenden dos noches de alojamiento y desayuno, el primer día después del desayuno se realiza una salida al monte acompañados, pic-nic de comida en el monte, al regreso al hostal una catalogación más exhaustiva de los ejemplares encontrados, entrega de recetarios de platos elaborados con setas y al día siguiente después del desayuno se realiza un taller de las diferentes técnicas de conservación de setas. Posteriormente cada uno puede ir por su cuenta a aplicar los conocimientos adquiridos si se quiere.

El coste de las mismas es de tan sólo 75,00 € por persona (IVA incluído) y comprende todo lo anteriormente mencinado. Se realizan tanto entre semana como los fines de semana; consultar disponibilidad.

No se puede fumar en todo el establecimiento. El Hostal Antiguo Hospital está adosado a un lienzo de la muralla y a una de las torres de defensa, junto al Portal Alto, una de las puertas de la ciudad medieval. Dedicado al hospedaje desde el siglo XVII, cayó en desuso el pasado siglo. Actualmente se encuentra recién restaurado y se ha habilitado con todo lo necesario para ofrecer al cliente una estancia cómoda y confortable. Cuenta con una planta baja y dos alturas, donde encontramos 6 habitaciones dobles, 1 triple y 3 cuádruples, todas con baño propio y televisión. Dispone además salón para desayunos, sala de reuniones, salón de huéspedes en la antigua ermita y calefacción central.

Temporada Alta: fines de semana de otoño e invierno, puentes, Navidades, Fin de Año, Semana Santa (fechas a especificar según el calendario de cada año) y los meses de Febrero, Julio y Agosto.

Los fines de semana durante la temporada de esquí la estancia mínima es de 2 noches, en Semana Santa de 3 noches. En Puentes, Fin de Año y Reyes la estancia mínima es de 3, 4 ó 5 noches según calendario (consultar). El Hostal Antiguo Hospital se encuentra en el interior del casco antiguo de Linares de Mora, uno de los pueblos más hermosos de la Sierra de Gúdar, a tan solo 15 km. de las pistas de esquí de Valdelinares. Linares conserva numerosos monumentos, destacando entre ellos el castillo, la iglesia y campanario de la Concepción, así como infinidad de casas señoriales. Ya en los alrededores podemos visitar las ermitas del Loreto, Santa Ana y Santa Bárbara, y el puente islámico sobre el río Linares.

En GENT, SL ofrecemos un sinfin de actividades diferentes para nuestros clientes, pudiendo ser, dependiendo de la época del año, senderismo, excursión con raquetas de nieve, descenso de barrancos, iniciación a la espeleología, esquí de travesía, ruta micológica, ruta rural por la comarca, espeleología, tirolinas, escalada, etc. Para realizar nuestras actividades solo tendrá que llevar sus utensilios personales tales como botas de montaña, ropa de abrigo, bañador, etc., dependiendo de la actividad a realizar, ya que el resto de material lo ponemos nosotros (cuerdas, arneses, cascos, raquetas de nieve, trajes de neopreno, etc.)

Al realizar cualquiera de las actividades que proponemos usted está asegurado contra cualquier contratiempo que pueda ocurrir. También ofrecemos actividades a medida para colectivos (grupos reducidos) y otra serie de actividades que se les puedan ocurrir y no hemos mencionado.

El Outdoor Training es la combinación de la formación tradicional hecha a medida para las empresas con ejercicios al aire libre y con una metodología eminentemente vivencial que está basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa, en un clima distendido y donde se realizan actividades que combinan la competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo. En ella se abordan aquellos aspectos que resultan cruciales para la gestión de los Recursos Humanos en toda organización, siendo el elemento diferenciador, la realización en un entorno fuera del confort de las oficinas, fuera de su entorno habitual. Se busca potenciar en el personal una serie de habilidades y comportamientos, tanto en el ámbito profesional como de relaciones sociales, que les serán muy útiles en el trabajo diario.

El Outdoor Training es una herramienta alternativa a la formación académica que resulta altamente motivadora, práctica y lúdica y en la que se trabajan principalmente las conductas de los participantes los cuales sacan a relucir habilidades, valores y capacidad de respuesta ante situaciones que no se dan tan fácilmente en la vida diaria. La toma de decisiones ante cada situación que les proponemos, hace que los aprendizajes estén basados en la experiencia, sobre la que tendremos que reflexionar.

En años tan difíciles para la recolección de setas en el año 2.007, GENT, SL y el Hostal Antiguo Hospital, nos lanzamos a la aventura de inciar la I Exposición de setas “Linares de Mora”, con muchísimo cariño e ilusión. En la actualidad ya hemos celebrado varias exposiciones. Estas exposiciones pretenden ser un vínculo entre la sociedad y la naturaleza, donde gracias a personas de reconocido prestigio en el mundo de la micología se ayude a que todos los interesados conozcan y respeten un poquito más ésta antigua afición.

En ellas ofrecemos, además de la exposición en sí con ejemplares de hasta 100 variedades diferentes catalogados por familias, actividades como son charlas temáticas, charlas gastronómicas, talleres infantiles y como no, una degustación. En la época de recolección, normalmente durante el mes de Octubre, organizamos jornadas micológicas en las que se hace una salida a la montaña acompañados de un experto, posteriormente, ya en el hostal, se catalogan los ejemplares recogidos y por la noche se hace una cena degustación de platos eleborados con setas. El día siguiente hacemos un taller de las diferentes técnicas de conservación de setas.

¿Qué es un establecimiento sin humos?

Son aquellos alojamientos donde por respeto a los demás clientes no se puede fumar en ningún lugar del mismo.

¿Cómo puedo hacer una reserva de alojamiento?

A través del formulario en la pestaña “Contacto” de nuestra página web www.hostalantiguohospital.com, mediante nuestro correo electrónico info@​hostalantiguohospital.com o llamando al teléfono móvil de contacto 610 456 976.

Para confirmar su reserva solicitamos el prepago de la estancia, lo cual le permite no encontrarse con sorpresas de última hora y disponer de su alojamiento tal y como lo ha solicitado.

Si cancelo mi reserva, ¿me devuelven la garantía de reserva?

En temporada baja si nos cancela la reserva con más de 48 h. de antelación a la fecha de llegada le devolvemos el 100% del prepago de su estancia (menos gastos de transferencia) y si es con menos de 48 h. de antelación a la fecha de llegada le devolvemos el 50% del prepago de su estancia (menos gastos de transferencia).

En temporada alta si nos cancela la reserva con más de una semana de antelación a la fecha de llegada le devolvemos el 100% del prepago de su estancia (menos gastos de transferencia), si nos cancela la reserva con una antelación de entre una semana y 48 h. a la fecha de llegada le devolvemos el 50% del prepago de su estancia (menos gastos de transferencia) y en caso de cancelarnos la reserva con menos de 48 h. a la fecha de llegada lamentamos no poder devolver el prepago de su estancia. No obstante, en circunstancias de fuerza mayor, estudiaríamos la posibilidad de guardar el prepago de su estancia para una próxima visita a nuestro establecimiento dentro de un plazo máximo de tres meses.

¿Admiten animales domésticos?

Por higiene y falta de espacio lamentamos no poder acoger a las mascotas de nuestros clientes.

¿Qué tipo de actividades en la naturaleza puedo realizar?

Cada fin de semana ofrecemos una actividad diferente para nuestros clientes, pudiendo ser, dependiendo de la época del año, senderismo, excursión con raquetas de nieve, descenso de barrancos, iniciación a la espeleología, esquí de travesía, ruta micológica, ascensión nocturna al pico de Penyagolosa, ruta rural por la comarca, etc.

También ofrecemos actividades a medida para colectivos (grupos reducidos) y otra serie de actividades que puede consultar en esta página web.

¿Qué tiempo hará durante mi estancia?